Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Celebrar la vida

  • lunes 2 de noviembre de 2015

Hoy tenemos a un autor invitado en nuestro blog de Ayuda en el Duelo que nos hace especial ilusión presentar porque admiramos su proyecto. Somos de la opinión que en el momento de la muerte influye muchísimo el modo en el que hemos vivido y lo que en la "mochila" personal llevamos. Si hemos sentido el calor y cariño de nuestros familiares y amigos que nos acompañan hasta el último momento, es más probable que podamos morir en paz. Una manera de que nuestros seres queridos sientan nuestro amor es demostrándoselo y aquí es donde interviene nuestro querido amigo Francisco Olavarría, fundador de Serpentina Senior. Con su colaboración celebrar la vida es mucho más sencillo.

***

 

Algún día encontraremos sentido a este gran misterio de la Vida pero mientras tanto, le hemos encontrado un gran propósito.

Empezamos.

No tenemos miedo a envejecer porque para nosotros simplemente se trata de alargar la vida. Partiendo de esta premisa surgió Serpentina Senior.

 

Inesperadamente (¡como al final lo es todo en la Vida!) aquello que hacíamos de manera natural se fue convirtiendo en una profesión y sobre todo, en una firme convicción. La admiración que sentíamos por nuestros amigos de “avanzada” edad debía ser correspondida con algo más emocionante que una aburrida corbata y un anodino “cumpleaños feliz”. De eso hace ya, dos muy festivos años.

Pero las personas Mayores de nuestro entorno no debían ser las únicas que disfrutasen de experiencias que dejasen poso en sus corazones. Y es aquí donde queríamos llegar: a hablar de huellas vitales y por qué no, hablar de la muerte.

Igual que nos pasa con la vejez, tampoco le tenemos miedo a la muerte; y es que viviremos eternamente en el recuerdo de los demás.

Cuando desarrollamos aquella disparatada idea de celebrar cumpleaños para personas mayores, ni siquiera nosotros contemplábamos la posibilidad de celebrar la perdida de un ser querido. Si Serpentina Senior ofrecía sorpresas a sus clientes, éstos ahora, eran los que nos sorprendían con la demanda de un funeral.

Al igual que habíamos organizado los cumpleaños sorpresa para María Ángeles, su familia consideraba justo y oportuno regalar a sus amigas una bonita fiesta. Así fue. Honrando a la fallecida, llevamos su música preferida a la Residencia donde pasó los últimos años de su vida. En comunidad el duelo fue más humano y sin dramas, la muerte más integrada.

¡Qué mejor forma de afrontar el duelo que celebrando la vida que queda en cada uno de nosotros tras una pérdida!

De lo que no cabe duda es que la muerte nos hace más intensa la vida y es esa visión más positiva en la que se fundamenta nuestro propósito. Celebrar los 76 tan intensamente como los 30 y reivindicando el valor terapéutico del recuerdo que hay en cada uno de nuestros eventos.

Naturalmente los polos opuestos tenían que encontrarse. Todo inesperado pero todo encajaba.

Viene al caso, traer a la entrañable Mercedes (DEP) que en una ocasión nos dijo: “Sólo amamos lo que perdemos. Vida y muerte, lo mismo son”.

Y tras estas confesiones, esperamos que cada vez sean menos las ocasiones en las que tenemos que contestar a estas desconcertantes preguntas: ¿Por qué admiramos a los ancianos? ¿Por qué celebramos la muerte?

Serpentina Senior siempre trabaja desde el respeto y el cariño que los Mayores tanto valoran y que sus familias tanto nos agradecen. Porque cada vida debe ser festejada, porque cada pérdida debe ser recordada. De eso se trata, opciones para todos las sensibilidades.

 

Comentarios

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.