Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Nuevos certificados profesionales para el sector funerario

  • jueves 8 de octubre de 2015

Las actividades funerarias ya cuentan con tres nuevos certificados profesionales que se unen al ya existente de Tanatopraxia, según ha publicado el Gobierno en el BOE del 6 de febrero de 2014.

Estos nuevos certificados, integrados en la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad son: Actividades Funerarias y de Mantenimiento en Cementerios; Operaciones en servicios funerarios; y Atención al Cliente y Organización de Actos de Protocolo en Servicios Funerarios.

Ya en el año 2002 se realizó la ordenación de un sistema integral de formación profesional, cualificaciones y acreditación, para responder con eficacia y transparencia a las demandas sociales y económicas a través de las diversas modalidades formativas. En el año 2011 se establecieron los 3 certificados profesionales que ahora son publicados en el BOE donde se explica, de manera pormenorizada, los conocimientos y la experiencia que deben adquirir los profesionales encargados de llevar a cabo los servicios funerarios. Estas cualificaciones y su formación asociada correspondiente tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional.

Aunque estos certificados profesionales no constituyen una regulación del ejercicio profesional consideramos que sí que contribuirán a mejorar la calidad de los servicios y aumentará la satisfacción de las familias en cuanto a la atención recibida. En estos certificados se plantean aspectos tan importantes como los protocolos para la realización de los transportes, la comercialización de servicios, la organización de ceremonias funerarias, la atención "in situ" a los familiares del difunto o la preparación de la unidad de enterramiento, según sea la especialidad a la que nos refiramos.

Si perteneces al sector funerario y estás interesado en mejorar tu formación en duelo o en la organización de ceremonias de despedida/funerales, visita nuestra sección de cursos y descubre los cursos que tenemos para ti.

 

Comentarios

  • Marta lunes 16 de enero de 2017

    Me gusto este aporte. Te felicito. Continuare leyendo tu Blog, <a href="http://laascension.com" title="La Ascension">Gracias.</a>

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.