Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Creciendo a través del duelo, taller basado en la experiencia, en Lleida

  • martes 13 de octubre de 2015

El próximo 17 de julio tendrá lugar en el Espai FeSalut de Lleida el taller experiencial “Creciendo a través del duelo” organizado por el Servei de Suport al Dol de Ponent y Artmemori. La duración del taller es de 4 horas y se celebrará de 4 a 8 de la tarde. Este curso se integra en un nuevo proyecto en el que queremos desarrollar una línea de formación presencial para el crecimiento personal y el bienestar.

 

Lejos de lo que la gran mayoría cree, afrontar la muerte de un ser querido puede abrir la puerta a preguntas y respuestas que antes uno jamás se hubiera hecho. Quizás por ser una situación y vivencia tan traumática y rompedora, obliga a replantear casi todos los esquemas sobre los que se asentaba nuestro sistema de creencias, base de nuestra forma de sentir, ver y valorar nuestro propio ser y la vida en general.

Hemos preparado un taller que, combinando la teoría, la reflexión, la experiencia y la práctica, nos introduce en el duelo como una experiencia de crecimiento. El taller se divide en dos partes, impartidas por dos ponentes de diferente orientación para ofrecer una visión más completa e integrada de esta fase tan especial del duelo.

 

El taller “Creciendo a través del duelo” está especialmente indicado para personas que se encuentran cercanas a la culminación del proceso del duelo, así como a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo personal a través de la pérdida en su sentido más amplio.

 

LA INTEGRACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO (2 horas)

Superar un duelo significa enfrentarse a unas serie de tareas que en último término permiten a la persona un crecimiento, un desarrollo y una transformación vital.

 

Objetivo general:

  • Proporcionar las bases de ciertas técnicas de meditación y relajación que ayudan al bienestar físico y emocional de la persona.
  • Se trabajarán algunos aspectos esenciales para la culminación del proceso de elaboración del duelo como son los homenajes, las despedidas, el agradecimiento y el perdón.

 

 

Ponente:

Marta Iglesias. Licenciada en Psicología, Máster en Educación Emocional y Bienestar y Terapeuta Transpersonal. Sus ejes de trabajo potencian el desarrollo del bienestar en las personas, dando luz a las potencialidades y recursos que en cada una de las personas residen, pero que por la inmersión en el día a día a veces nos son imposibles de reconocer.

 

REDESCUBRIENDO OTRA DIMENSIÓN DE LA VIDA (2 horas)

Redescubrir otra dimensión de la vida puede significar un despertar de la conciencia, que nos acerque a un vivir el aquí y el ahora con mucha más solidez y seguridad.

 

Objetivo general:

  • Proporcionar información y herramientas que faciliten la reflexión acerca de aquellos aspectos internos que intervienen en el proceso del duelo, permitiéndonos tomar conciencia de todas y cada una de nuestras reacciones ante la pérdida de un ser querido.
  • Reflexionar acerca de lo que nos aporta la “muerte” en cuanto a una posible nueva forma de contemplar la “vida”.

 

 

Ponente:

Xavier Muñoz. Dr. En psicología; director de Jornadas de Retiro para afrontar el Duelo, en diversos monasterios y ciudades de España; articulista, conferenciante y profesor de talleres a equipos de oncología y cuidados paliativos; fundador y director del boletín mensual on-line “sentirlavida” y autor del libro “El Camino del Duelo. Aprendiendo a vivir después de una pérdida”, Ed. Tarannà.

 

El periodo de inscripción es del 26 de julio hasta el mismo 17 de julio por la mañana. Puedes hacerlo a través de la página del Servei de Dol de Ponent www.serveidedolponent.org o llamando a los teléfonos 973.501.503 y 639.610.603. También podéis enviar un correo a info@serveidolponent.org.

 

El precio del taller es de 20€ por persona. El bono para 2 personas es de 35€. Si realizas la inscripción antes del 7 de julio, te ahorrarás 3 euros.

 

 

Taller Creciendo a través del Duelo[/caption] Una vez realizada la inscripción os enviaremos los datos bancarios para que podáis realizar el pago vía transferencia bancaria.

 

Comentarios

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.