Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Se abren las inscripciones para la primera edición del artmemori•té

  • lunes 11 de mayo de 2015

Para participar solo es necesario registrarse previamente y disponer de conexión a internet el 8 de junio a las 9 de la noche (hora española).

 

¿Quieres conocer un resumen de los temas que se trataron en esta primera experiencia digitalLeer artículo actualizado.

 

artmemori·té es un encuentro online para conversar y reflexionar acerca de la muerte y el duelo en nuestra sociedad, en torno a una buena taza de té. Se trata de una iniciativa de Artmemori para generar debate en la ciudadanía, romper el tabú que supone hablar de estos temas y propiciar una reflexión serena sobre aspectos tan trascendentales como ¿cómo queremos ser atendidos al final de nuestra vida?, ¿qué queremos que ocurra con nuestro cuerpo al fallecer? o ¿cómo queremos ser recordados cuando hayamos muerto?, entre otros muchos puntos que se irán sucediendo a lo largo de la reunión que está previsto tenga una duración aproximada de hora y media. 

 

Siguiendo la estela de los Death Café americanos, Artmemori organizará desde España el próximo domingo 8 de junio a las 21 horas (9 de la noche en España) la primera edición de artmemori·té, un encuentro virtual para que cualquier persona desde cualquier punto del mundo con conexión a internet pueda participar. Se hablará de una manera informal y auténtica de la vida, de la muerte, de lo que suponen las pérdidas, de los procesos de duelo, de los miedos, del tabú… y de todo aquello que los propios participantes deseen plantear siempre a partir del tema general “la muerte en nuestra sociedad“. Podremos expresar libremente nuestros miedos, escuchar la experiencia de otras personas y disfrutar de una conversación amena y distendida de la que nadie saldrá como haya llegado.

 

 

 

Para participar no es necesario ser especialista en la materia ni estar inmerso en un proceso de duelo ni tan siquiera haber experimentado la pérdida de un ser querido. Tan solo es necesario estar interesado por el tema, tratarlo con el máximo respeto y disfrutar escuchando y compartiendo experiencias con otras personas.

 

Como en cualquier reunión social, los asistentes serán los protagonistas, la conversación el centro de atención, y la bebida el mejor acompañamiento, en este caso se ha escogido el , una infusión que se presta a los buenos momentos de reflexión, aunque por supuesto cada cual podrá acompañar la velada con la bebida que prefiera.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

 

1. Debes enviarnos un mail a info@artmemori.com presentándote brevemente (2 líneas máximo) y explicar los motivos por los que te gustaría participar.

2. Recibirás correo electrónico con la invitación al encuentro y las instrucciones.

3. Deberás registrarte en la plataforma de Cisco Webex a través de la cual se realizará el encuentro digital.

4.  Conectarte el domingo 8 de junio 10 minutos antes de las 9 de la noche (21 horas).

 

LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO ES TOTALMENTE GRATUITA.

 

ALGUNAS NORMAS SENCILLAS Y ACLARACIONES INDISPENSABLES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL EVENTO

 

- Los encuentros artmemori·té no constituyen un grupo de duelo ni de ayuda mutua.

- Los encuentros artmemori·té no son una sesión terapéutica.

- Los encuentros artmemori·té están dinamizados por especialistas en la materia pero no necesariamente son psicólogos.

- La participación en artmemori·té no es anónima y se seguirán las mismas normas de conducta y respeto que en cualquier conversación o debate público mantenido en un espacio físico.

- Los comentarios y opiniones personales no serán expuestas públicamente de manera personalizada. Garantizamos la privacidad del encuentro. 

- Los participantes nos comprometemos atender y respetar todas las opiniones, posturas y enfoques expuestos sin prejuiciarlos.

- No se aceptarán los enunciados malsonantes, agresivos,

- Cualquier persona que no atienda las normas de participación será desconectado del encuentro automáticamente.

- Se recomienda la desconexión de la cámara y el micro al inicio de la sesión en la plataforma para no interferir en las demás intervenciones. Los participantes la deberán conectar sólo para intervenir. El turno de palabra se pedirá a través del chat que tendremos habilitado.

 

 

 

artmemori·té, encuentro digital para conversar sobre la muerte y el duelo

Comentarios

  • Lindsay martes 21 de julio de 2015

    artmemorti parece muy interesante! Soy Presidenta de Acompalia – una assosiacion recaudando fondos para construir un centro de Cuidados Paliativos en Motril, Andalucía que sera gratis para todos en su fase terminal. Si hay gente que puede ayudarnos o quiren ser socio por favor ponte en contacto conmigo

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.