Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Casi tres meses sin ti

  • lunes 11 de mayo de 2015

“Aunque pensé que nunca haría esto, tres meses sin hablar contigo son muchos días. Igual que le conté a todo el mundo lo que pensabas de ellos, hoy necesito contarte lo que ha pasado en este tiempo que no estás con nosotros.

 

Los médicos me dijeron que tu ida fue muy rápida , un minuto máximo fue el tiempo que pasó entre el golpe que te diste con tu bici y el momento que dejaste de respirar.Te caíste y te desmayaste. ¿Sabes?, como madre, me alegra saber que no sufriste, o que fue muy poco rato. Quizás no te diste ni cuenta de que era tu último salto, tu último domingo con tus amigos haciendo lo que más te apasionaba después de las motos.

 

En cuanto tus amigos empezaron a despedirse en tu facebook, estalló la noticia de tu marcha y las muestras de dolor, cariño y demás sentimientos que brotan cuando alguien se va así de repente, sin avisar, sin poder despedirnos de ti.

 

No pude contar cuanta gente fue a decirte adiós, todos querían estar allí. Sus caras, sus lágrimas, sus palabras, sus silencios…. Todo demostraba lo que te querían. Y las palabras que dijeron de ti en la ceremonia fueron perfectas y describían como eras y las cosas que te importaban quedaron reflejadas sin ninguna duda. Y hoy después de tres meses siguen poniendo cosas en tu muro.

 

Es increíble la huella que has dejado en la gente que te conocía. Yo sabía como eras, lo orgullosa que estaba y estoy de ti, pero las cosas que cuentan de ti me lo confirman aún más. Como ayudabas a tus amigos de clase, siempre dándoles ánimos para los estudios. Al día siguiente de irte, el cole se venia abajo. Estaban destrozados. Tus profes estaban desconcertados y no sabían como aliviar el desconsuelo de perderte, de saber que no te ibas a sentar más en tu sitio, que no ibas a decir tus frases ingeniosas y tus comentarios cuando pasaba algo. ¿Sabes? Han puesto una foto en el pasillo del cole. Me la pidió Sor Marcela. Y en el gimnasio tu póster de tricampeón de Cataluña de minimotos, como le comentaste a la profe de gimnasia, tenía que estar ahí, entre los demás alumnos destacados del colegio. Organizaron una misa también, y lo más bonito el video que te montaron Judit y Raquel con fotos tuyas. Precioso. Como te quieren, Jordi! Hasta te han comprado una estrella con tu nombre.¿Que bonito no?

 

Y que decir de tu equipo de fútbol. Nos invitaron al primer partido después de tu marcha e iban todos con una foto tuya en las camisetas! Ganaron el partido claro. Muchos me han agregado a su facebook, tengo la sensación de ser más amiga de tus amigos. Su mirada cuando me ven es nerviosa pero quieren saludarme para demostrar que están ahí para lo que quiera pedir, para lo que necesite. Todo el mundo quiere hacer cosas para demostrar lo que te querían.

 

En tu mundo de las bicis lo mismo. No sabíamos que hacer con tu bici. La habías montado tu poco a poco y como a ti te gustaba. Era personal y por lo tanto, nadie quería que la montara alguien que no fueras tu. Por lo tanto, decidimos desmontarla y que cada uno comprara una pieza para llevarla en sus bicis. Espero que te haya gustado esta idea. Ellos están contentos. Ezequiel y Alejandro se encargaron de todo.

 

Y tus amigos de las motos…… que decir! Destrozados, como todos, sí, pero percibo un vacío enorme en sus caras. Compartir con ellos muchos fines de semana, luchar en las carreras, compartir piezas, enfados, rabias, alegrías, nervios ….. En Vic se guardó un minuto de silencio organizado por la Federación de motos y todas las motos rugieron los motores por ti, Jordi. ¿Y lo de Maverick y su familia? No hay palabras para agradecer esa vuelta de honor con tu bandera. Lo recordaremos toda la vida. Buena gente, de verdad.

 

Said este año lleva tu número pero con alas, como el uno que te hiciste cuando ganaste el campeonato. Hasta se ha comprado un casco igual que el tuyo. Javi se ha expresado como mejor sabe, dibujándote, tomando esa curva interminable que sale en muchas fotos. Tienes hasta un blog que te ha hecho Jordi, si, el que te hizo tantos videos y fotos en tus carreras y entrenos.


Y fuimos de boda, Cristóbal y Ana se han casado. Que bonito fue todo. Te hubiera encantado ver la entrada que hicieron en el salón, ¡En moto! Como no. Hasta Sany, si, la novia de Dani, que está haciendo un programa en la tele y ha viajado hasta Polonia lleva una pegatina de tu 24 en la moto, y dijo que le acompañabas en este viaje. También varios podiums de tus compañeros te los han dedicado a ti.

 

En fin, Jordi, tienes unos amigos increíbles que te echan de menos y que no te olvidarán nunca, lo sé. Tus amigos del camping también vinieron a despedirte y Sara se ha hecho unas pegatinas chulísimas que han tenido mucho éxito y todo el mundo quiere.

 

Andrius, Bego y Laura bien….Sobre todo Andrius le gusta hablar de ti pero sin pena, recordando anécdotas. Víctor no para de poner tu canción.Si,la de Taxi; “Tu oportunidad”. El otro día puso una estrofa y la gente iba poniendo más, incluida yo. Fue muy chulo.

 

Tus vecinas echan de menos tus salidas al patio, tus crepes, tus buenos días….y Adri viene por casa de vez en cuando y me ayudan con el ordenador cuando necesito una foto o algo para el cole de tu hermana.

 

La familia bien, no te preocupes. Los pequeños lo han asimilado mejor, o por lo menos no dicen nada o no lo saben demostrar. Tus primos grandes… bueno. Alba y Ana te ponen frases en tu face y fotos. Marc escribe en su blog relatos sobre ti. Cristian me manda muchos mensajes por el twitter para que no me sienta sola. ¿Te acuerdas de nuestros mensajes? A veces nos mandábamos fotos y todo, y las notas de los exámenes fotografiadas,que decías: ‘que un día te pillaría el profe…’ Carla se ha quedado con tu BB. Se lo dijiste en la comida de la yaya, que se la darías cuando te llegara el iphone…

 

Tus abuelos no dicen nada, se callan y tus abuelas besan tus fotos… Tu hermana te echa mucho de menos, ¿sabes? es como que ha crecido de pronto. Se da perfectamente cuenta de todo y habla mucho de ti. Tranquilo por tus cosas, no quiere tocar nada de tu cuarto. Es como que valora mucho más todo lo tuyo y no deja que nadie toque nada. Le hemos comprado un perrito, Lucas, espero que no te enfades. Ya sé que tu lo pedías constantemente pero,los primeros días estaba tan triste… Le ha ido muy bien, duerme con él y dice que se llama Lucas Puerta Morote. No creas que te sustituye… simplemente tiene un amigo de juegos porque ya no puede jugar contigo.

 

Tu padre… mejor… Solo te pediría una cosa, Jordi, tienes que aparecer en sus sueños y explicarle que te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Se quedaría muy agusto de escuchar tu voz o que le dijeras que no tiene la culpa de nada, que aunque hubieras seguido con las motos también hubieras ido a saltar con tu bici. Yo no sé como explicárselo, el tiempo supongo nos dará la razón.¿Has visto lo que ha hecho con tu moto? Esta en tu cuarto, en una caja de cristal. Lo ha montado todo él. Por favor,sólo te pido eso…

 

Y yo…¿qué quieres que te diga? Cuando me preguntan como estoy digo ‘bien’. Hay días que no te me vas de la cabeza ni un instante, otros te vas un momento pero vuelves enseguida. Limpio tus cosas de tu cuarto, me siento en tu silla del ordenadora a ver si descubro algo nuevo, algún secreto que no supiera pero no, lo sabía todo o casi todo de ti.

 

Solo deseo que estés satisfecho con la vida que has tenido y con las cosas que te hemos podido ofrecer nosotros. Creo que hemos sido unos buenos padresy si alguna vez hemos sido duros o exigentes ha sido por tu bien. Eso le digo yo a tu padre cuando decae. Tu eras así porque te hemos educado así.
Sin más que explicarte,me despido de tí,cariño.
¡¡¡¡¡Te quiero mucho¡¡¡¡¡¡

Comentarios

  • susanna jueves 23 de julio de 2015

    Te admiro, Cristina. Preciosa carta. Precioso mensaje. Y lo más precioso, todo el amor que emanan de tus palabras y de todos cuanto les conocieron.. Ël va a vivir mucho en vosotros… dicen ke sólo morimos realmente cuando muere la última persona que nos recuerda. sólo te puedo decir que en el cielo, el universo, o donde sea..hay un precioso ángel en moto. Gracias. Un abrazo.

  • Cristina Morote jueves 23 de julio de 2015

    Gracias Susanna por tu mensaje! Nunca sabes como vas a reaccionar cuando te pasa una desgracia asi y me sirvio para desahogarme de mis pensamientos. Necesitaba hablar con él, cosa que haciamos mucho, y sobre todo fue una forma de agradecer todo lo que habian hecho en su memoria. Queria que supieran que me quedo grabado todos los homenajes y cosas que se hicieron en su memoria. Y las muestras de cariño y apoyo fueron la mayor recompensa de esta carta. Besos.

  • Zulma Palacios jueves 23 de julio de 2015

    lei atentamente tu carta susana, y surge en mi una gran admiraciòn hacia vos, yo perdi a mi hijo de 28 años, tambien de una muerte inesperada, lejos de mi, espere su cuerpo un dia y medio, de eso va a ser ya cinco años, jamàs voy a 0lvidar esos momentos esperando q todo sea un sueño, una pesadilla pero era realidad y debia enfrentar a la vida sin el.Buscar respuesta a todo eso sin encomtrarlo, tener bronca, envidia a otras familias por tener a todos sus hijos, sentir q ya nada me quedaba, culpar hasta a mi esposo de la muerte de nuestro hijo, Tener ganas de dejar mi casa, resar y resar todos los dias pidiendo proteccion por el en el cielo, hasta que el otro hijo q me quedaba me pidio q saliera q el estaba aqui conmigo y que yo tambien era su mama y no queria perderme.Desde ese momento comence a ver mi camino a enfrentarme con mi realidad a buscar ayuda en Dios y profesionales. ahora mi angel esta siempre pero de manera distinta, en mis sueños lo veo dulce, feliz, como era siempre y creo, màs bien convencida q ella en el cielo esta cuidando a su hno y a nosotros sus papas.Siempre lo extraño en todos los momentos de mi vida y siempre va a ser asi hasta q Dios nos reuna otra vez alla en la eternidad.

  • Cristina Luque jueves 23 de julio de 2015

    Impresionante, no he podido evitar emocionarme… Mucha fuerza y un abrazo enorme.

  • Manejodelduelo.com jueves 23 de julio de 2015

    Es realmente conmovedora esta carta, cuántas dudas y dolor…cuántas preguntas sin respuestas nos deja una muerta tan dolorosa como es la de un hijo. Saludos

  • Georgina Román jueves 23 de julio de 2015

    Cristina, lindísima carta. Excelente forma para elaborar el proceso de duelo. Seguramente te hizo sentir sumamente liberada!!! Me encantó. Dios les de fuerza a ti y a tu familia para afrontar esta invaluable pérdida. Recibe mi afecto.

  • lilia garcia jueves 23 de julio de 2015

    mi admiración.

  • Lice jueves 23 de julio de 2015

    Mi admiración por la fortaleza para escribir todas esas cosas,por el valor para seguir y luchar.Por mi propia experiencia se que nadie puede comprender la tristeza, dolor y sufrimiento de perder a un ser querido de forma inesperada cuando esa persona estaba perfectamente bien y tenia todo por delante, es sumamente confuso, nunca consigues las respuestas ni el consuelo realmente. Aferrarse a Dios y unirse en familia por ese duro camino que es la separción fisica de un ser infnitamente amado es la forma se poder seguri caminando.

  • veronica jueves 23 de julio de 2015

    Me sumo a la admiracion que tengo y a la vez envidia sana , claro , porque yo perdi un hermnao mayor y en mi familia no hemos sabido tratarlo de ninguna manera , simplemente no se ha tratado y no sabemos como tratarlo por el dolor tan fuerte que tenemos , ya hace 20 años y siento todavia mucha pena, necesito ya quitarme el dolor , aunque el tiempo hace que no lo vivas tan presente pero hay que pasar el duelo , y vivir y resurgir los que vivimos de nuestras penas .Por otra parte tengo el peso ademas de que no valoro lo suficiente a mi madre por tan grande perdida , y pense que cuando yo fuera madre la trataria diferente y no ha sido asi , no se si de alguna manera tengo odio hacia ella por no haber sabido canalizar y ayudar a sacar todo el dolor que teniamos cada uno de nosotros

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.