Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Artmemori•Té “Acompañando al final de la vida”

  • lunes 11 de mayo de 2015

El pasado 18 de septiembre celebramos la segunda edición de Artmemori·Té, en esta ocasión poniendo el foco en el acompañamiento al final de la vida. Durante hora y media los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones, experiencias e incluso intercambiar consejos y dudas acerca del tema. Los principales aspectos que se trataron fueron: las necesidades de las personas al final de la vida; qué podemos hacer para realizar un buen acompañamiento; cuáles son las habilidades sociales y emocionales que debería tener la persona que profesionalmente se dedica al acompañamiento; cómo podemos ayudar a los familiares de la persona en fase terminal; qué servicios e iniciativas se deberían impulsar desde las residenciashospitales, etc. para mejorar el bienestar de las personas al final de la vida; sobre la dimensión emocional y espiritual de los cuidados paliativos… y para terminar, todos los participantes realizaron una reflexión personal acerca de cómo les gustaría que fuese el final de su vida y como quisieran ser acompañados.

 

Resultó una sesión muy emotiva y constructiva al mismo tiempo donde todas las personas que tuvimos ocasión de escuchar y conversar aprendimos mucho. “Agradezco la oportunidad que ha ofrecido Artmemori para que podamos hablar del tema con otras personas de este tema“, expresaba una de las participantes. “Yo me dedico a acompañar, y creo que puedo ayudar a que otras personas se sientan mejor“, explicaba otro chico.

 

Ya está previsto realizar un nuevo Artmemori·Té para el mes de diciembre. Recordamos que los Artmemori·Té son una iniciativa de Artmemori, pionera en España, para promover en nuestra sociedad un debate abierto y sereno sobre la muerte y el duelo. Son unos encuentros trimestrales de carácter gratuito. Se realizan a través de internet, lo que permite la asistencia de personas de cualquier parte del mundo. En este caso participaron personas procedentes de Perú, Argentina y España. Estas sesiones están dirigidas a todas las personas sin importar su experiencia previa o su profesión. No hay que ser entendido en el tema, ya que en realidad, la muerte es algo que nos compete a todos. Para apuntarse en un Artmemori·Té, el único requisito es tener ganas de conversar sin miedo sobre la muerte y el duelo, respetar las demás opiniones y reflexionar con serenidad y libertad sobre los diferentes aspectos que se van presentando. Puedes leer sobre la primera edición de Artmemori·Té en estos enlace: Inscripciones Artmemori·Té y Hablar de la muerte una asignatura pendiente.

 

Si quieres estar informado de las próximas convocatorias, puedes dejarnos un comentario en este artículo utilizando tu correo electrónico o suscribirte al mismoenviando un correo a info@artmemori.com.

 

Os dejamos un resumen de la sesión a través de los tuits que se fueron publicando en directo durante la sesión con el hastag #artmemorite2. ¡Os esperamos en la  próxima edición!

Comentarios

  • Miriam martes 21 de julio de 2015

    Me encantaría poder estar en Artmemori.Te. Muchas gracias.

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.