Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

El grupo de servicios funerarios Albia confía su servicio de apoyo en el duelo a los especialistas de Artmemori

  • lunes 14 de septiembre de 2015

Os presentamos “Mi cuaderno de Ayuda al Duelo”, una guía que hemos elaborado desde Artmemori por encargo de la empresa Albia, grupo de servicios funerarios, para entregar a las familias a las que asisten.

Hace unos meses se pusieron en contacto con nosotras desde esta empresa para explicarnos su deseo de mejorar la relación y satisfacción de sus usuarios. Querían ofrecer “algo más” que un buen servicio durante el funeral y nos encargaron elaborar un proyecto de apoyo al duelo que de alguna manera acompañara a las familias a lo largo del tiempo.

Fue así como decidimos crear “Mi cuaderno de Ayuda al Duelo”, un manual de apoyo y reflexión elaborado por el equipo de psicólogos especializado en duelo de Artmemori.

Además de la guía, el proyecto de apoyo en el duelo para Albia se complementa con la un servicio de consultas online gratuito para los clientes de esta empresa funeraria. Las familias tendrán a su disposición una dirección de email a través de la cual y de forma gratuita, podrán plantear sus consultas a nuestro equipo de profesionales especializados y plantear así sus dudas, temores… o expresar su dolor o angustia.

En palabras de Daniel Palacios, Director Comercial y de Marketing de AlbiaEstos servicios, tanto la guía como las consultas de duelo, responden a nuestro afán por ese cuidado de las familias, y facilitarles en la medida de lo posible la mejor manera de sobrellevar el difícil momento de la despedida de un ser querido”.

Para el equipo de Artmemori es todo un reto trabajar en esta iniciativa de Albia, grupo que cuenta con más de 200 centros funerarios en España y otros 70 en Argentina. Siempre hemos pensado que los servicios funerarios podían ofrecer un mejor servicio que contribuyera a restituir el bienestar de las familias tras la pérdida de un ser querido. Albia demuestra así un gran compromiso y sensibilidad hacia sus clientes, a los que apoyaremos con el servicio de consultas con total profesionalidad y confidencialidad, basándonos en la corriente de acompañamiento en el duelo humanista, integrativa y relacional.

Mi Cuaderno de Apoyo

La guía desglosa en cerca de 80 páginas algunas recomendaciones y consejos sobre cómo afrontar la pérdida de un ser queridoEsta guía es un cuaderno de viaje a través del duelo que te ayudará a interpretar y manejar de manera más serena y saludable el torbellino de emociones, pensamientos y sensaciones que nos invaden cuando perdemos a un ser querido.

 

guia de apoyo al duelo

 

Este cuaderno ayudará a comprender mejor los conceptos básicos del duelo, sus etapas y características. En él encontrarás también recomendaciones para la elaboración de la pérdida así como recursos didácticos. Esta guía es, sobre todo, un espacio para la reflexión más íntima y personal que acompañará al lector durante su proceso de duelo y que le servirá de apoyo para transformar el dolor de la pérdida en amorosos recuerdos de su ser querido.

La guía cuenta con el prólogo de la deportista Blanca Fernández-Ochoa,quien ha querido transmitir su propia experiencia personal tras la enfermedad y fallecimiento de su hermano Paco: “Reconozco que yo tuve la gran suerte de poder acompañar a mi hermano hasta el último momento, de ver cómo se cumplían sus últimas voluntades; pude verle despedirse en paz, con sus asuntos pendientes totalmente resueltos y todo ello me dio una confianza y una tranquilidad que me ayudó muchísimo a elaborar mi duelo. Entiendo que no todas las personas lo pueden vivir siempre así… pero pese a todo, insto a las personas a buscar la luz del recuerdo de sus seres queridos en lo más profundo de sus corazones. Esta luz guía y reconforta en la elaboración del duelo”.

Un importe equivalente a la producción de este Cuaderno, ha sido donado a la Fundación Theodora, entidad que trabaja para la humanización hospitalaria a través de los Doctores Sonrisas. Albia y Blanca Fernández-Ochoa colaboran de forma activa con esta Fundación, de la cual Blanca es además madrina.

 

Comentarios

  • isabel viernes 2 de junio de 2017

    Importante información, una ayuda para esos momento difíciles siempre viene bien cuando las sepulturas y el dolor puedan pasar a segundo plano con el tiempo y aprender a vivir con el dolor. Recomiendo: www.sepulturas.cl

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.