Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

FAQs de DUELO: ¿Ayuda en algo ir de luto cuando estás en duelo?

  • martes 13 de octubre de 2015

Una de las preguntas más frecuentes acerca del duelo tiene que ver con el luto. ¿Sirve para algo vestir de negro? ¿Nos puede ayudar en nuestro duelo? Tratamos de dar una respuesta concisa a la cuestión.

El luto se define como la muestra pública de la aflicción. Mientras la aflicción se enfoca más en la experiencia interna de pérdida, el luto enfatiza las expresiones exteriores o públicas de la aflicción. El luto está influido por las creencias, las prácticas religiosas y el contexto cultural de cada uno.

Cada persona tiene derecho a manifestar el dolor por la pérdida de su ser querido de la forma que necesite. Si para la persona es importante hacerlo de esta manera, seguramente le ayudará a poder elaborar su duelo.

Para saber más: Vestir la pena de luto

Servicio de Ayuda Online: Resuleve Dudas

Comentarios

  • Max Costa martes 13 de octubre de 2015

    Mi criterio, el luto, vestir de negro, la abstención de fiestas y reuniones sociales, depende del amor y respeto que se haya tenido por la persona fallecida. El duelo, viene de dolor, y esto tiene su proceso, depende de cada persona como quiera enfrentar esta situación devastadora, no estoy de acuerdo en huirle o disfrazar estos sentimientos de tristeza En mi caso guardé un año de luto por el fallecimiento de mi Madre, la amaba con toda mi alma, con estas prendas negras, exteriorizaba mi sentir, el tiempo ayuda a poco a poco ir soltando este duelo; no por ello su recuerdo se ha apartado de mi vida. Es mi opinión.

  • Artmemori miércoles 14 de octubre de 2015

    Estimado Max, como bien dices vestir de luto es una manera de exteriorizar el sentir, el dolor que causa el duelo; sin embargo, no adoptarlo no significa que no se respete o se haya olvidado al ser querido; en Facebook algunas personas han explicado como han preferido optar por colores neutros o incluso sencillamente simular el dolor, como apunta otra persona, para que así la dejaran "en paz". En fin, esto del luto es algo muy personal, lo importante es que si lo usas, éste te sea de ayuda, de apoyo... por lo que explicas a ti Max sí te ayudó y aunque poco a poco dejes de usar el negra estoy segura que seguirás amando y respetando a tu Madre tan querida como siempre. Gracias Max por tu generosidad compartiendo tu experiencia. Recibe un afectuoso saludo. (B.G.G.)

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.