Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

La gestión póstuma de la Identidad Virtual, lo más destacado por los medios

Los servicios de artmemori.com han sido protagonistas en diferentes noticias y reportajes publicados en varios medios de comunicación aragoneses. Todos han coincido en destacar la gestión póstuma de la identidad virtual, un servicio innovador que ofrecemos al cliente final a través de diversas funerarias, como parte de la gestión del testamento digital. Noticias 1, Aragón Televisión. 20 de agosto de 2013     Noticia publicado en www.heraldo.es, el 24 de agosto de 2013. [caption id="attachment_1671" align="aligncenter" width="185"]heraldo digital artmemori heraldo digital artmemori[/caption] http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/08/24/la_vida_facebook_despues_muerte_246339_310.html ¿Qué es la gestión póstuma de la identidad virtual? Nuestro paso por las  redes sociales, el contenido digital que generemos así como las cuentas de correo y contraseñas dejan una huella digital de nuestro paso por internet que no desaparece cuando dejamos de estar vivos.  Los servicios digitales para el ámbito funerario son cada vez más frecuentes, ya que las necesidades de las familias también han evolucionado. El legado virtual de los fallecidos es cada vez más amplio y las familias no saben muy bien qué hacer con todo ello. La  adecuada gestión póstuma de la identidad virtual librará a familiares y amigos de situaciones indeseadas (sugerencias de amistad, publicaciones indeseadas en muros de personas fallecidas, envío automático de correos, falsificación y usurpación de identidad virtual, etc.). ¿Qué podemos hacer en artmemori.com?
  • Creación de una memoria digital a partir de su identidad virtual.
  • Recuperación de datos informáticos.
  • Recopilación de contraseñas.
  • Cancelación y notificaciones de defunción en redes sociales y cuentas de correo.
  • Traspaso del contenido de las cuentas.
  • Creación de perfiles póstumos en redes sociales.
  • Testamento Virtual Certificado.
  • Caja de Seguridad Virtual.
  • Gestión póstuma de la reputación on line.
  • Asesoría legal “defunciones y nuevas tecnologías”.
 En cada caso deberemos identificar en qué redes aparece el fallecido, valorar qué desea hacer la familia con todo el contenido, averiguar si contamos o no con los permisos adecuados, las contraseñas, etc. Para ello, la familia contará con el asesoramiento legal, en tecnologías de la comunicación así como psicólogico especializado en duelo, a través de profesionales quienes ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas según cada caso y situación.
Cada red social, blog o servidor de correo cuenta con sus propias normas a la hora de clausurar o gestionar las cuentas del fallecido y exige una u otra documentación según lo que la familia desee realizar. Por ello es un servicio que realizamos de manera personalizada y cuyo presupuesto presentamos tras una primera toma de contacto con la familia para valorar la situación ya que cada una presenta unas necesidades diferentes.
 
Para más información puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico info@artmemori.com o en el teléfono 974 420 779.
 

Comentarios

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.