Teléfono: 974 420 779

info@artmemori.com

Condolencias digitales en el 10 aniversario del 11M

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en una especie de libro de condolencias virtual espontáneo, público y colectivo en el que la sociedad plasma sus sentimientos, muestras de pésame y también su propio duelo. Hace un par de meses hablábamos de ello en el artículo “Internet revoluciona la expresión del duelo” en este mismo blog de Artmemori. Este fenómeno, igual que ocurre con todo lo relacionado con las tecnologías, está evolucionando rapidísimo y ya empezamos a encontrarnos propuestas más innovadoras y mejor estructuras, pensadas específicamente para el duelo en internet.

El pasado martes 11 de marzo fue el 10 Aniversario del peor atentado terrorista vivido en nuestro país. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M lanzó para la ocasión una gran una gran campaña de homenaje en las redes sociales. Para recopilar todas las demostraciones de apoyo y solidaridad que durante estos días se han ido produciendo, la AAV11M ha creado un muro virtual que ha ido recogiendo todos los mensajes conmemorativos que se han enviado desde las principales redes sociales. Entre todos hemos podido construir un gran homenaje virtual a las víctimas.

Desde el día 9 hasta el 13 de Marzo, todos los mensajes, vídeos o fotografías lanzados a través de las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Vine y app.net, que contuvieran el hashtag #11M10Aniversario, se fueron recogiendo en esta plataforma, a modo de gran libro de condolencias. Todos los mensajes recopilados serán posteriormente ordenados y editados para que queden para la posteridad, a disposición de la ciudadanía y los medios de comunicación, como muestra de la reacción de apoyo y solidaridad de la sociedad 10 años después de los atentados.

Artmemori apoya cien por cien este tipo de iniciativas. En nuestra página web tenemos disponible el servicio de homenajes virtuales para que las familias que han perdido a un ser querido puedan compartir con sus amigos y familiares, pese a las distancias, todos sus recuerdos y emociones a través de fotografías, vídeos, poemas y otros textos, de una manera personal e individualizada.

A raíz de estas nuevas formas de mostrar el pésame o las condolencias y de compartir el duelo, en Artmemori pensamos que no falta mucho tiempo para que a la salida de las iglesias o en los propios tanatorios encontremos una tablet o un eReader donde los asistentes al funeral puedan dejar allí sus muestras de pésame. Ese libro digital con las firmas, mensajes y condolencias luego podrá ser guardado para siempre sin miedo a que se deteriore e incluso con la ventaja de que cualquiera que se equivoque al escribir podrá retocar o editar su mensaje de facilidad o incluso dejar su mensaje con posterioridad o desde la distancia.

Si quieres más información sobre los libros de condolencias digitales ponte en contacto con info@artmemori.com

Comentarios

AGREGA UN COMENTARIO

El correo electrónico no será publicado.